Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo convocó a una marcha el próximo 15 de noviembre para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una revisión exhaustiva de los transformadores ubicados en el centro de la ciudad, tras la tragedia ocurrida en la tienda Waldo’s.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que el siniestro debe marcar “un antes y un después” en materia de seguridad eléctrica, pues en los últimos años más de 10 transformadores han explotado en el primer cuadro de Hermosillo.
“Seguramente el número es mucho mayor, lo que refleja negligencia y omisión por parte de la CFE”, afirmó.
La movilización iniciará a las 4:00 de la tarde en el Jardín Juárez y avanzará hasta las oficinas de la CFE, donde se realizará un mitin ciudadano.
Peinado Luna hizo un llamado a los hermosillenses a participar y “salir a exigir sus derechos como consumidores de energía”.
“El caso Waldo’s nos recordó el riesgo que corremos cada verano, cuando tememos quedarnos sin luz o sufrir una tragedia similar. Expresamos nuestras condolencias a las familias que perdieron a un ser querido”, agregó el dirigente.
Además de la exigencia por seguridad eléctrica, la Unión de Usuarios pedirá a la CFE una tarifa justa también para el periodo invernal, de noviembre a marzo, similar a la que se aplica durante el verano.



