-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Reabren calle de tienda Waldo’s casi una semana después del trágico incendio en Hermosillo

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La circulación vehicular y peatonal fue reabierta este viernes en el área donde ocurrió el incendio de la tienda Waldo’s, en el Centro de Hermosillo, luego de varios días de cierre preventivo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Lee también: “Por ellos marchamos, no los olvidamos”: Familiares y estudiantes de Hermosillo lloran y reclaman justicia por víctimas de incendio de Waldo’s

Aunque el tránsito volvió a la normalidad, el lugar aún lucía marcado por el silencio y el respeto. La fachada del inmueble permanecía cubierta y delimitada con conos naranjas, resguardada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para evitar cualquier alteración en la escena.


Durante la mañana, algunos comerciantes comenzaron a reingresar a sus locales cercanos, después de permanecer cerrados desde el día del siniestro. Un día antes, muchos de ellos habían acudido a la Fiscalía en busca de respuestas sobre el avance de la investigación y sobre la situación de sus negocios, afectados por la tragedia.

Lee también: Comerciantes afectados por incendio en Waldo’s de Hermosillo piden reabrir y recuperar sus pertenencias para evitar más pérdidas económicas

En el sitio, el altar que ciudadanos levantaron permanecía intacto, aún con las veladoras encendidas y las fotografías colocadas durante la marcha del día anterior. La imagen era conmovedora: mujeres mayores rezaban en silencio, algunas con lágrimas contenidas; hombres se quitaban la gorra o el sombrero al pasar, en señal de respeto; y madres de familia explicaban a los niños lo que había ocurrido, intentando dar sentido al dolor que todavía se respiraba en el ambiente.

Entre los presentes, Nancy Margarita observaba con tristeza la escena; exigió que las gobiernos “se pongan más abusados” y que todos los comercios sean revisados.

“Que se pongan más abusados, que pongan los transformadores, la Claudia, que se fije muy bien. Todo en general, en general, tienda por tienda que se vaya checando porque es muy peligroso lo que pasó. Pobrecitos. La tristeza, la verdad, es una compasión. Mucha tristeza.”, expresó conmovida.

Dijo haberse enterado del incendio por televisión y no pudo ocultar su pesar al ver de cerca el lugar. “Muy feo quedó, una compasión, la verdad. Una tristeza para llorar esto. Apenas la que no tiene corazón, que tenga muy duro el corazón, apenas sabe lo que es la familia, apenas siente el dolor, lo pesado que se sintió”, comentó.

Tránsito Municipal se encargó de ordenar la vialidad y restringir el paso del transporte pesado para preservar la seguridad de la zona. La FGJES reiteró que la escena seguía asegurada y bajo custodia, mientras continuaban las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

A pesar de que el tráfico volvió a fluir, en el corazón del centro hermosillense la herida seguía abierta. El fuego se había extinguido, pero el eco de la tragedia aún ardía entre las calles, las flores marchitas y las miradas que, al pasar, se detenían frente al altar donde la memoria se niega a apagarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias