Hermosillo, Sonora.- Bajo la consigna “No fue accidente, fue la corrupción“, ciudadanos marcharon en Hermosillo para exigir justicia por el incendio ocurrido en una sucursal de Waldo’s, ubicado en el primer cuadro de la ciudad que dejó 23 personas sin vida y 12 lesionados, el pasado 1 de noviembre de 2025.
El contingente arrancó desde la plaza Emiliana de Zubeldía, frente al Museo Regional de la Universidad de Sonora para dirigirse hacia Palacio de Gobierno.
Previo al inicio del recorrido, Patricia Duarte, madre ABC y fundadora del Movimiento Cinco de Junio, quien convocó a la marcha por justicia de las víctimas de Waldo’s, destacó que tienen que salir a manifestar su indignación.
Esta convocatoria es para que caiga quien tenga que caer y también los particulares. Ya basta de tanta corrupción, porque este es un crimen por corrupción, por negligencia y omisiones criminales, son situaciones que se pueden prevenir.
Por otro lado, Julio César Márquez, uno de los padres de las víctimas de la Guardería ABC, reiteró el acompañamiento y apoyo con las familias y víctimas del incendio para lograr justicia.
Vamos a luchar junto con ellos para que no pasen 16 años buscando justicia.
“No más negligencia, CFE mata” y “Alto a la violencia” fueron algunas de las consignas que podían leerse en los carteles durante el avance de la marcha, sobre el bulevar Rosales con rumbo a Palacio de Gobierno que reunió a un número importante de personas que buscan justicia por la tragedia.
La marcha se detuvo por fuera de las instalaciones del Congreso del Estado de Sonora, donde Patricia Duarte tomó un megáfono y se pronunció exigiendo un alto a la corrupción y un mejor trabajo por parte de las autoridades correspondientes.
Dejen de legislar a favor de sus intereses, estamos hasta la madre, pensábamos que ABC era lo último lo que le podían hacer a Sonora, ¿Cuántos más?.
“¡No fue accidente, fue la corrupción!“, fue lo que exclamaban los asistentes una vez que llegaron al Palacio de Gobierno, donde pidieron respuestas a las autoridades de las tres órdenes de gobierno sobre la operación de establecimientos que no cumplen con todos los requisitos de Protección Civil.
De nada nos sirve que cancelen eventos, lo que necesitamos es que se acabe la corrupción, la negligencia y omisiones criminales.



