-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Sheinbaum desmiente a Simón Levy: “Nosotros no decimos mentiras”, afirma tras revelarse que estaba en Portugal

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que el exfuncionario de Turismo, Simón Levy, fue detenido en Lisboa, Portugal, y no en Washington D.C., Estados Unidos, como él mismo afirmó en redes sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria señaló que la información fue confirmada por el gabinete de seguridad federal y respaldada con un documento de la policía portuguesa presentado un día antes.

“La verdad es que nosotros ni queríamos mencionar a esta persona. No es, digamos, central en la mañanera o en nuestra información. Lo que pasa es que nos preguntaron aquí: ‘Oiga, esta persona, Simón Levy, dice que está en Washington, ¿dónde está?’. Y dijimos: bueno, de acuerdo con el gabinete de seguridad, está en Portugal y fue detenido. Nosotros no sacamos el tema, sino que se nos preguntó”, explicó Sheinbaum.

La presidenta criticó que algunos medios y conductores difundieran la versión del exfuncionario de la Secretaría de Turismo, quien aseguró haber sido detenido en Estados Unidos.

“Nosotros no decimos mentiras. Ahora, la información vino de él. Él fue quien lo difundió, y quienes le dieron vuelo fueron algunos medios y conductores que replicaron este invento de lo que le había pasado”, señaló.

Sheinbaum añadió que incluso circuló un video donde Levy afirmaba estar en Washington, aunque —dijo— fue grabado en un restaurante “muy conocido” de Lisboa.

“Ayer presentamos el documento de la policía de Portugal, de que en efecto había sido detenido, y luego ya para colmo, en redes salió que había grabado un mensaje diciendo que estaba en Washington, y era el restaurante más conocido de Portugal”, comentó.

La mandataria reiteró que su gobierno siempre informará con veracidad: “Siempre vamos a decir la verdad, y si algún día nos equivocamos, también se reconocerá”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-