Hermosillo, Sonora.- Juan Luis ‘N’, de 50 años, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravada, violación equiparada, privación ilegal de la libertad agravada, violencia familiar por condición de género y delitos contra funcionarios públicos agravados.
El imputado fue detenido el pasado 10 de octubre tras ingresar durante la madrugada a un domicilio de la colonia Olivares bajo el influjo del alcohol.
Allí amagó a su expareja con una granada de mano, la golpeó, la apuñaló con un cuchillo y cometió el delito de violación. La víctima logró escapar y pedir ayuda al 911.
Posteriormente, Juan Luis ‘N’ tomó como rehén al padre de la víctima, de 88 años, mientras amenazaba con la granada a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que llegaron al lugar.
Al intentar capturarlo, el imputado arrojó la granada, que no estalló, permitiendo que un policía lo lesionara en una pierna y concretara su detención.
En los tribunales, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado, lo que derivó en la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por representar un riesgo para las víctimas.
La investigación complementaria continúa para buscar una pena ejemplar al concluir el caso.