La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, fue despojada de una camioneta blanca por sujetos armados que la interceptaron cuando circulaba por calles de Culiacán, Sinaloa.
Horas más tarde, las autoridades recuperaron el vehículo, tras localizar la camioneta abandonada al sur de Culiacán.
El robo fue cometido alrededor de las 15:30 horas en la colonia Lomas de Guadalupe de Culiacán, a la altura de las calles Prolongación Álvaro Obregón y Río Piaxtla, frente a un negocio denominado Caffe Sirenio.
El reporte oficial señala que la camioneta de la legisladora es marca Toyota Highlander modelo 2024.
La diputada Gárate marcó al número de emergencia 911 para denunciar el robo y solicitar ayuda, pero los ladrones no fueron detenidos ni ubicados en ese momento.
Sin embargo, una hora más tarde, la camioneta fue recuperada por militares en la zona conocida como La Costerita, en una de las salidas de Culiacán.
La unidad estaba abandonada y no se registraron detenciones. La Fiscalía de Sinaloa inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Sinaloa se han robado 33,710 vehículos en lo que va del 2025, lo que representa el 2.5% del total de robos de autos cometidos en el país.
Lee también: Atacan con drones y armas la presidencia municipal de Zinapécuaro, Michoacán
La legisladora había anunciado en sus redes sociales que este miércoles 15 de octubre iba a presentar su primer informe legislativo en Culiacán, pero al menos este martes tuvo que presentarse en el Ministerio Público para levantar su denuncia.