Hermosillo, Sonora.- Pedro Fontes, titular de la Comisión de Vivienda de Sonora (COVES), acompañado de un equipo de técnicos e ingenieros, visitó la vivienda de Don Ramón, en la colonia El Ranchito, para evaluar los daños que presentaba la propiedad y coordinar su reconstrucción.
Se determinó demoler completamente la casa y construir una nueva vivienda, respetando las dimensiones originales. Los trabajos de demolición y construcción comenzarán esta misma semana.
Karen, sobrina de Don Ramón, relató cómo se produjo el colapso:
“Acabamos de levantar a mi mamá para que tomara café y yo estaba sentada. En lo que me levanté para sentar a ella en la silla, de repente empezó a caer tierra en la cabeza de mi mamá y vimos que las tablas cedieron y la pared se vino abajo. Mi tío reaccionó y la agarró de los brazos; creo que si no hubiéramos estado en ese momento, podría haber pasado algo grave”.
El funcionario de COVES enfatizó que la vivienda se encontraba en muy malas condiciones y que la única opción viable era demolerla por completo para construir una casa nueva en la misma superficie.
“Aquí no hay que reconstruir, hay que demoler, sacar escombros y volver a construir una casa nueva. No se preocupe, Don Ramón; la Comisión de Vivienda y el Gobierno del Estado no lo dejarán solo”, aseguró el titular de la dependencia.