-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Confirman saldo blanco en Hermosillo tras fuertes lluvias, pero hubo mucha basura acumulada en calles, reporta PC

Compartir

Noticias México

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Pese a las intensas lluvias registradas durante el fin de semana por los efectos del ciclón Raymond, Hermosillo reportó saldo blanco, informó Fernando Morales, director de Protección Civil Municipal, en entrevista para Proyecto Puente con Luis Alberto Medina.

El funcionario detalló que se registraron 56 milímetros de lluvia, sin reportes de lesionados ni daños mayores. Sin embargo, las precipitaciones sorprendieron a varios automovilistas, provocando vehículos varados en distintas vialidades.

Morales señaló que cinco viviendas resultaron afectadas en las colonias El Ranchito y El Coloso, donde se presentaron derrumbes parciales en techos y cocinas construidas con adobe, debido a la humedad acumulada.

Uno de los principales problemas posteriores a la lluvia fue la acumulación de basura en canales y parrillas pluviales, lo que fue atendido por cuadrillas del Ayuntamiento, quienes realizaron labores de limpieza.

“Hasta el día de ayer se habían retirado más de 10 toneladas de residuos, desde botellas y plástico hasta muebles enteros”, explicó el director.

El funcionario agradeció la labor de los cuerpos de emergencia, como Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, y destacó que la instrucción del alcalde Antonio Astiazarán fue mantener la coordinación preventiva con el Gobierno del Estado y la Federación desde el viernes pasado.

Morales llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles y canales, ya que estas acciones agravan las inundaciones durante las lluvias.

“Cerramos con una ciudad que está funcionando, pero necesitamos más responsabilidad ciudadana”


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.

Hermosillo amanece con lluvia por segundo día consecutivo por paso de Huracán ‘Rachel’ al noroeste de México: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo volvió a amanecer con lluvia por una banda externa del Huracán “Rachel” en su paso por el noroeste de México la mañana de este domingo, de acuerdo con MeteoAlert.
-Anuncio-

Más Noticias