Más de mil empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recibieron avisos de despido la noche del viernes 10 de octubre de 2025, informaron medios estadounidenses.
La nueva ronda de despidos ocurre un mes después de que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., solicitara “sangre nueva” en la agencia.
“A la Administración (del presidente Donald Trump) no le gustó que los datos de los CDC no respaldaran su narrativa, así que los despidió. No les gustó que los grupos de políticas de los CDC no aprobaran sus ideas no científicas, así que los despidió”, declaró a CNN un funcionario de la agencia.
De acuerdo con The Washington Post, entre los despedidos se encuentran líderes que participaban en la respuesta de los CDC al aumento de casos de sarampión en Estados Unidos y en el extranjero.
Los avisos fueron enviados por correo electrónico poco después de las 21:00 horas locales, en vísperas de un fin de semana largo, ya que el lunes será festivo en Estados Unidos.
Empleados afectados señalaron a CNN que, debido a que la medida se anunció durante el cierre del gobierno federal —que este sábado cumple once días—, ha sido difícil obtener información sobre indemnizaciones, pues muchos funcionarios no se encuentran en sus oficinas ni pueden responder correos electrónicos.
Con información de EFE