Hermosillo, Sonora.- Con solo 20 años, Iker Fimbres es un jugador que ya está dejando huella tanto en el ámbito nacional con Rayados de Monterrey, como en el internacional con la Selección Mexicana Sub-20, que actualmente disputa el Mundial de la especialidad en Chile.
A su corta edad, el joven originario de Hermosillo puede presumir que ha disputado más de 30 partidos de Liga MX con Rayados, en los que ha metido cuatro goles, dos de ellos en el Clásico Regio ante Tigres; además de ser factor clave para que el Tricolor venciera a Marruecos y pudiera avanzar de la fase de grupos en la Copa del Mundo Sub-20.
En entrevista con Proyecto Puente, José Adán Torrecillas, visor de la Pandilla en Sonora, destacó que si bien el futbolista no ha llegado a su máximo nivel, ha mostrado continuidad y brillantez en sus actuaciones, lo que le augura un futuro prometedor.
“Una de sus fortalezas es la precisión de pase, visión de juego, el control de balón, y la técnica individual, pero sobre todo, su gran disparo a gol en momentos clave”.
“Ya lo demostró en el Clásico Regio, un partido de mucha presión, y recientemente en el Mundial Sub-20 contra Chile, en ambas ocasiones cuando el partido estaba muy tenso, así que le puedes sumar que sabe sobrellevar la presión”, compartió.
Leer más: Iker Fimbres, el hermosillense que ayudó con 2 goles al triunfo de Rayados en el Clásico Regio.
Los inicios de Iker Fimbres
Torrecillas conoce muy bien a Fimbres, pues ha seguido su trayectoria desde que el jugador tenía 8 años.
Las canchas de Hermosillo vieron brillar al medio centro sonorense en sus inicios en la Liga Municipal, con el equipo que llevaba su papá, Deportivo Perisur, que después se llamó Taquiza del Pueblo.
Aunque Chivas también estuvo tras la huella del ahora seleccionado nacional, finalmente fue Rayados quien se quedó con la joya hermosillense.
“Era impredecible, siempre salía con algo, siempre sacaba algo de la chistera, era garantía tener a ese chavo y si estaba contigo ya sabías que ibas a ganar”, agregó.
Fimbres pasó por todas las categorías del equipo regiomontano hasta su debut como profesional en el Apertura 2024, entrando de cambio al minuto 70′ por Germán Berterame en partido ante Cruz Azul.
Fue en ese mismo torneo que se convirtió en el futbolista más joven en anotar un doblete con Rayados en la historia de los Clásicos Regios.
Actualidad
Recientemente, el futbolista fue autor de un golazo que anotó fuera del área en el partido en el que México venció al local Chile en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20, y que incluso fue reconocido por la FIFA en sus cuentas de redes sociales.
Leer más: Hermosillense Iker Fimbres sueña con ser campeón mundial sub 20, FIFA elogia su gol vs. Chile.
Torrecillas opinó que Iker tiene un gran potencial para seguir consolidándose en Monterrey como titular, y hasta cumplir el sueño de llegar a Europa.
“Puede asumir más responsabilidad en el mediocampo (con Rayados) y dejar de ser una promesa para convertirse en pieza clave en el club. Si sigue con buen desarrollo, disciplina, mentalidad fuerte y aprovechando sus oportunidades, podría dar el salto fuera de México.
También dependerá de su entorno, de manejar bien la presión, evitar distracciones mediáticas, continuar desarrollando la parte física, defensiva, y la constancia en grandes partidos”, manifestó.
El futbolista sonorense
Fimbres es el último baluarte del deporte sonorense en llegar al escenario de la Liga MX de la mano de Rayados, después de Jesús ‘Tecatito’ Corona, César Montes y Johan Vásquez.
Por ello, el visor del equipo en Sonora explicó que el futbolista sonorense en general es considerado en el máximo escaparate del balompié nacional debido a su estructura, gran calidad técnica y mentalidad.
“En Rayados creemos mucho en el jugador sonorense; si tuviera que darte una reseña muy particular de lo que he visto con jugadores sonorenses que he llevado al equipo, te diría que se le valora no solo por lo que hace en el campo, sino por su actitud, ‘chavo bondadoso’, cercano, con buen entorno familiar, lo que le da estabilidad y a la postre lo ha llevado al éxito”, concluyó Torrecillas.