Ciudad de México.– El empresario Ricardo Salinas Pliego desmintió al senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el magnate le pagó un vuelo privado de Toluca a Torreón para asistir a un informe de actividades.
En su cuenta de X, Salinas Pliego negó haber financiado el traslado y arremetió contra el legislador, calificándolo de “rata miserable” y exigiéndole una disculpa pública o pruebas que sustenten sus declaraciones.
“Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos”, escribió el empresario.
“ESPERO UNA DISCULPA PÚBLICA POR INVOLUCRARME EN SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, O LAS PRUEBAS DE QUE YO LE PAGUÉ EL JET PRIVADO, COMO EL CORRUPTO ASEGURA A LA LIGERA”, añadió.

Las declaraciones de Salinas Pliego surgieron luego de que el diario Reforma revelara que Fernández Noroña viajó en una aeronave privada con interiores de lujo, cuyo costo habría sido de al menos 280 mil pesos.
Cuestionado por la prensa en el Senado, el legislador afirmó que el empresario había cubierto los gastos del vuelo.
🔴 Admite Noroña haber viajado en avión privado para asistir a “asambleas informativas”.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 8, 2025
“Me los pagó Salinas Pliego, no tengo que transparentar nada”.
El legislador de MORENA, @fernandeznorona, se molestó con reporteros del Senado que le cuestionaron si era un exceso y una… pic.twitter.com/VvrKCk6FH5
“Me lo pagó Salinas Pliego. Él me apoya en este recorrido por el país, Salinas Pliego está de mi parte”, declaró.
Tras la polémica, Noroña acusó al gobierno de Coahuila de haber filtrado las imágenes del viaje y sostuvo que no tiene obligación de transparentar los gastos de traslado.
Aseguró que el vuelo no fue pagado con recursos públicos y defendió que “la compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”.