-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Se habla con vecinos inconformes pero no hay decisión tomada, dice Sheinbaum sobre construcción de Viviendas del Bienestar al poniente de Hermosillo

Noticias México

DEA acusa a miembros del gobierno mexicano de proteger al CJNG, endurecen cacería

Hermosillo, Sonora.- Estados Unidos elevó la presión contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al anunciar recompensas por más de 100 millones de dólares por información que permita capturar a ocho de sus principales líderes, además de señalar que la organización criminal ha mantenido redes de violencia y corrupción.

Exgobernador Ángel Aguirre habría ordenado desaparecer grabaciones de llegada de normalistas de Ayotzinapa al Palacio de Justicia de Iguala: FGR

La FGR señaló que existen elementos de prueba contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por presunto ocultamiento y destrucción de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

CDC alertan por brote de salmonela ligado a jalapeños de México; hay 345 casos y 36 hospitalizados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron sobre un brote activo de salmonela asociado con chiles jalapeños procedentes de México, el cual hasta ahora ha provocado 345 casos de infección y 36 hospitalizaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La construcción de las Viviendas del Bienestar en el predio conocido como Cadam, al poniente de Hermosillo, se mantiene en pausa mientras el gobierno federal mantiene el diálogo con los vecinos inconformes, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, pero “no hay una decisión totalmente tomada”

“Siempre hay que tener diálogo. Cuando hay protesta ciudadana, hay que escuchar y conversar. Se privilegió hablar con las personas, pero no hay decisión totalmente tomada”

El proyecto, ubicado sobre el bulevar Héctor Espino, generó protestas en agosto por parte de la comunidad, que criticó las obras planeadas. Ante esto, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), calificó la oposición vecinal como “injusta”, y señaló que es urgente avanzar en los trabajos.

“Vamos a atender con mayor precisión a quienes se oponen, explicándoles el proyecto del programa. Actualmente está en suspensión y el gobernador nos ofreció varias alternativas de predios”

El Infonavit continúa evaluando diversas propuestas dentro de la estrategia de consenso con la población, con el objetivo de reactivar la obra en el menor tiempo posible.

“Esperamos que pronto se pueda retomar el proyecto. En su caso, se revisarían las posibilidades para ese predio que es propiedad del gobierno federal”

Por ahora, las autoridades federales buscan equilibrar la ejecución de la obra con la aceptación de la comunidad, manteniendo un proceso de diálogo abierto antes de cualquier decisión definitiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias