-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Visita Clara Brugada a policías hospitalizados tras marcha del 2 de octubre en CDMX

Noticias México

Detienen al ‘R1’, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo; suman 31 capturas por el caso

La SSPC informó la detención de Ramón Ángel “N”, alias ‘R1’, identificado como presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde Carlos Manzo. Con su captura suman 31 detenidos por el caso.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México como “piñata” en campaña electoral tras críticas de congresista

Claudia Sheinbaum pidió a Estados Unidos no utilizar a México como tema de campaña rumbo a las elecciones de medio mandato y defendió el apoyo humanitario del Gobierno mexicano a Cuba tras las críticas del congresista Carlos Giménez.

“La educación es un espacio de libertad, no de abuso”: Sheinbaum respalda cierre de escuelas militarizadas

Claudia Sheinbaum respaldó la decisión de la SEP de cerrar escuelas militarizadas y afirmó que la educación debe ser un espacio de libertad, sin abusos contra la niñez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó a policías hospitalizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resultaron heridos tras la marcha del 2 de octubre.

La mandataria local informó que 17 policías continúan hospitalizados y que su estado de salud evoluciona favorablemente.

Asimismo, afirmó que habrá más detenidos y consecuencias contra quienes atentaron contra los elementos policiacos, además de robos y saqueos el pasado jueves.

“En donde hubo delitos, tendrá que haber consecuencias. Nosotros respetamos, como Gobierno de la ciudad, y nuestra responsabilidad histórica, estuvimos respetando, resistiendo, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que se espera que algunos policías sean dados de altas hoy sábado, el domingo y la siguiente semana.

94 policías heridos en marcha del 2 de octubre

Al menos 94 policías resultaron heridos durante la manifestación que conmemoró el 57 aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco, del 2 de octubre de 1968, informó el jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La SSC indicó que los policías fueron trasladados a distintos hospitales y que “la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas y solo tres de ellos se reportan delicados“.

Este jueves centenares de manifestantes embozados encabezaron las acciones violentas, entre ellas ataques a la policía, en el Zócalo de la Ciudad de México, que opacó el mitin conmemorativo.

Con la protesta -apenas iniciada a las 16:00 hora local en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con destino al Zócalo, la plaza más grande de México- los disturbios arrancaron con pintadas, saqueos en tiendas departamentales, de las cuales se extrajo comida, botes de pintura, aerosoles y objetos que posteriormente fueron usados contra la policía y periodistas.

En el Zócalo la protesta se dividió en dos: los manifestantes que querían llevarla a cabo de manera pacífica y otro grupo que lanzó piedras, petardos, bombas molotov y cubetas de pintura a la policía.

Este grupo, que se enfrentó a las autoridades durante unos noventa minutos, usaron lanzallamas caseros, que provocaron daños a los uniformes de los agentes policiales que rodeaban tiendas departamentales, así como joyerías, para evitar el saqueo y las pintadas a los edificios del centro histórico de la capital.

Lee también: Detienen en Edomex a ‘El Negro’, presunto asesino de jefe de policía en CDMX

Los policías respondieron a las agresiones con químico de extintores, aunque muchos fueron despojados de sus escudos y cascos por parte de los manifestantes, quienes además intentaron quemarlos y atacarlos con piedras y martillos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias