Por amenazar a un grupo de personas con su arma de cargo por fuera de un centro de esparcimiento, en Ciudad Obregón, una mujer, oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue detenida, la madrugada de este lunes 29 de septiembre del 2025.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, por fuera de un centro nocturno, ubicado en las calles Miguel Alemán, entre Yaqui y Mayo, en el sector centro de la ciudad.
Al respecto, Carlos Alberto Flores, comisario general de la AMIC, informó que la agente, fuera de su horario de servicio acudió al sitio mencionado, sin embargo, al salir golpeó accidentalmente una unidad al maniobrar su vehículo particular.
“Fue confrontada por algunas personas. Esta mujer traía dentro de su vehículo, no en su persona, su arma de cargo con la que amenazó a algunas personas y por ese motivo ya ha sido puesta a disposición del agente del Ministerio Público”, comentó.
A decir del comisario, la agente, identificada como Yessica G. enfrentará las consecuencias de su actuar, tanto en el ámbito penal, como en el ámbito administrativo con la institución.
De igual manera, reiteró su respaldo para sus compañeros y el desempeño de sus funciones, sin embargo, este caso se trata de una situación ajena a la institución, por lo que deberá enfrentar la justicia como cualquier persona.
En cuanto a los cargos que la agente podría enfrentar la agente detenida, se encuentran amenazas y posiblemente por conducción punible, no obstante, serán las autoridades correspondientes quienes emitan mayor información.