Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 727 mil 275 pesos, el Gobierno Municipal de Hermosillo inauguró una cancha de fútbol con pasto sintético en el fraccionamiento Villa Merlot, obra realizada a través del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP).
La construcción incluyó trabajos de terracerías, borde de concreto, pintura y suministro de pasto sintético, mejorando así las condiciones en las que niñas y niños de la zona practican deporte.
El alcalde Antonio Astiazarán destacó que cada espacio rehabilitado busca ser activado en beneficio de la comunidad:
“Esta cancha ya está habilitada y digna para poder, a través del Instituto del Deporte de Hermosillo, apoyarlos con entrenamientos, capacitaciones, entrenadores o competencias deportivas. Esta colonia será un semillero de campeones”, afirmó.
Por su parte, Jorge Alberto Ozuna, vecino de Villa Merlot, agradeció la obra al señalar que impactará directamente en la niñez y juventud de la comunidad.
El Ayuntamiento subrayó que este tipo de proyectos se concretan gracias al trabajo conjunto con las familias hermosillenses, fortaleciendo la sana convivencia y fomentando el desarrollo de nuevas generaciones.
Lee también: ‘Toño’ Astiazarán se reúne con representantes de cámaras empresariales, busca apertura de más empleos en Hermosillo
En la inauguración estuvieron presentes: César Rascón Muñoz, titular de CMCOP, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora general de DIF Hermosillo, Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo y Familias de Villa Merlot Residencial.