El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Narda’ generará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
En su reporte de las 06:00 horas, el organismo indicó que el centro de ‘Narda’ se ubicaba a 230 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 260 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Sus bandas nubosas provocan lluvias de entre 75 y 150 milímetros en la costa y el este de Guerrero, el oeste de Michoacán, la costa de Colima y el suroeste de Jalisco.
Además, se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de estos estados, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Michoacán y Guerrero y de 1.5 a 2.5 metros en Colima y Jalisco.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían causar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.