Torreón, Coahuila. — Carlos Gurrola Arguijo, trabajador de limpieza en Torreón, murió luego de presuntamente ser envenenado por compañeros de trabajo que intentaron hacerle una “broma”.
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto, mientras laboraba en un supermercado. Durante la jornada, el hombre —conocido como “Papayita”— bebió de una botella de electrolitos que tenía guardada y poco después comenzó a sentirse mal.
De acuerdo con familiares, Gurrola notificó su malestar, pero no recibió atención inmediata. Horas más tarde fue trasladado de emergencia a una clínica del IMSS, donde se le diagnosticó daño severo en tráquea y pulmones. Posteriormente fue ingresado a la clínica 71 del IMSS, donde requirió respiración asistida. Falleció el 18 de septiembre.
Los familiares denunciaron que la intoxicación fue producto de una “broma” realizada por compañeros que solían molestarlo. También acusaron que el envase del cual bebió fue desechado por la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., para la que trabajaba, lo que impidió conocer con precisión el líquido que contenía. En un principio se manejó que podría tratarse de desengrasante, aunque también se especula que fue solvente.
El supermercado donde ocurrieron los hechos se deslindó, al señalar que Gurrola no era empleado directo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que abrió una investigación. Se solicitaron las videograbaciones del establecimiento y se entrevistó a presuntos testigos y compañeros de la víctima.
“Tenemos datos de prueba de que probablemente se haya llenado esa botella con anterioridad”, señaló el delegado de Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.
No obstante, la dependencia pidió esperar los resultados de los peritajes para determinar si se trató de un hecho delictivo.
Con información de López-Dóriga Digital