-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Sube a 21 el número de muertos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Noticias México

Asegura Semar más de 1.6 toneladas de presunta cocaína flotando frente a Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de presunta cocaína que flotaban en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, durante un operativo de vigilancia aérea y marítima.

Gobierno de Sheinbaum analiza regular redes sociales por riesgos para menores

El gobierno federal planteará una regulación de las redes sociales y plataformas digitales para proteger a niñas, niños y adolescentes, ante riesgos como el contacto de adultos con menores, la exposición a contenidos sexuales no solicitados y los efectos del uso excesivo de estas herramientas en la salud mental.

Andy López aparece en investigación de FGR sobre buque con huachicol en Guaymas

Una declaración incluida en una carpeta de investigación de la FGR menciona a Andy López durante una operación relacionada con un buque con huachicol en Guaymas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que aumentó a 21 el número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, registrada el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025.

En su informe de las 10:00 horas de este jueves 18 de septiembre, el Gobierno capitalino informó que 27 personas permanecen hospitalizadas en distintos nosocomios, mientras que 36 más ya fueron dadas de alta.

El accidente ocurrió en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó.

De acuerdo con el primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor provocaron la volcadura del vehículo, propiedad de la compañía Silza, y la posterior explosión.

El informe precisa que el conductor circulaba a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en la zona es de 40. Además, perdió el control en una glorieta.

La Fiscalía señaló que el tractocamión se manejó “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional ni su carril de circulación correspondiente”.

El documento de la Coordinación General de Servicios Periciales también establece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no se encontraron obstáculos en el terreno, como baches o topes. En ese contexto, concluye que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias