El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, ídolo del América y de la selección guaraní, enfrenta un proceso legal iniciado por sus hijos, quienes pretenden declararlo “insano” con el fin de que un curador administre su patrimonio.
De acuerdo con la demanda interpuesta por Mía y Santiago Cabañas, el exdelantero será sometido a una evaluación médica y psiquiátrica para determinar si puede valerse por sí mismo.
En caso contrario, se buscará que su hijo Santiago, de 23 años, sea nombrado responsable de sus bienes.
El abogado del exjugador, Jorge Esquivel, informó que Cabañas está dispuesto a colaborar con la revisión médica, incluso canceló un viaje que tenía programado a la Ciudad de México para cumplir un compromiso con el Club América.
El representante legal señaló que su cliente se encuentra acongojado por la situación y considera que sus hijos están siendo influenciados por terceros con intereses económicos.
Cabe recordar que en enero de 2010, cuando era futbolista del América, Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México, hecho que truncó su carrera profesional.
Lee también: ¡Clásico Nacional! América contra Chivas se enfrentarán este sábado: ¿Dónde ver el partido y a que hora iniciará?
Desde entonces, el exdelantero ha enfrentado diversas complicaciones de salud y financieras.
Con información de El Universal