La segunda etapa de Javier “Chicharito” Hernández con las Chivas ha quedado lejos de las expectativas que despertó su regreso en enero de 2024, cuando fue recibido en el estadio Akron en medio de una fiesta rojiblanca.
Un año y medio después, el máximo goleador de la Selección Mexicana apenas suma dos anotaciones en tres torneos de Liga MX, cifra que ha desatado críticas de la afición y lo ha mantenido en el centro de la polémica, tanto dentro como fuera de la cancha.
Ante este panorama, Cuauhtémoc Blanco fue consultado por TUDN sobre el presente del delantero y no dudó en enviarle un mensaje directo.
“Yo digo que ya debería aventar los zapatos a los cables y ahí dejarlos, como lo que hacíamos en el barrio. Con todo respeto, Chicharito ya debería colgar los botines. Es una decisión que él va a tomar, pero ya le debe dar chance a los jóvenes”, comentó.
El exfutbolista del América y actual gobernador de Morelos reconoció, sin embargo, la trayectoria internacional de Hernández:
“Él hizo cosas importantísimas en Europa, pero también hay que saberse retirarse. Ya le cuesta y creo que te debes de retirar a tiempo; metió muchos goles en el Real Madrid y en el Manchester United”, expresó.
Blanco, mundialista en tres ediciones (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), también admitió que dar ese paso nunca es sencillo.
“Para todos es complicado retirarte porque lo que extrañas es el vestidor, estar con tus cuates, las anécdotas y bromas; pero llega un momento en el que dices ya estuvo, que ya no te da; los chavos son más rápidos, con más entrenamiento y preparación”, compartió.
Lee también: Andrea Becerra hace historia y da a México doble oro en Mundial de Tiro con Arco
Por ahora, el futuro de Chicharito con Chivas sigue en el aire, mientras las dudas sobre su continuidad crecen dentro y fuera del club.