-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Balaceras y bloqueos dejan policías y civiles heridos en Matamoros, Tamaulipas

Noticias México

Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El llamado efecto copycat o crimen de imitación es un fenómeno en el que actos violentos, suicidios o delitos graves son replicados por otras personas tras una amplia exposición mediática del caso original.

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

El INAH confirmó la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 22 de abril de 2026, tras un ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos. Habrá un protocolo de seguridad reforzado y la Pirámide de la Luna permanecerá cerrada.

México y Unión Europea avanzan hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado: SRE

El Gobierno de México y la Unión Europea avanzaron en los preparativos para concretar la firma del Acuerdo Global Modernizado (AGM), tras una serie de reuniones de alto nivel encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en Bruselas, Bélgica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde del miércoles 3 de septiembre, autoridades de Tamaulipas reportaron una serie de bloqueos y agresiones armadas en distintos puntos de Matamoros, lo que dejó como saldo policías lesionados, civiles heridos y daños materiales.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad, los hechos comenzaron con un ataque armado contra corporaciones estatales, lo que derivó en bloqueos en al menos cuatro puntos de la ciudad: la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del ejido Las Rubias, así como en las colonias Zona Industrial, Las Palmas y Esteros.

En uno de los incidentes, un vehículo de los agresores volcó, lo que permitió a las autoridades asegurar armas de fuego, cartuchos y un chaleco, aunque los ocupantes lograron escapar.

Como consecuencia de los enfrentamientos, dos policías resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, mientras que un adulto y dos menores de edad sufrieron heridas y recibieron atención médica en una clínica del IMSS, donde se reportan estables.

Lee también: Se registran bloqueos y balaceras en Matamoros; autoridades piden extremar precauciones

Además, una camioneta de Protección Civil de Matamoros sufrió daños durante el ataque.

Las vialidades afectadas fueron liberadas posteriormente, sin que se registraran detenciones ni víctimas mortales. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-