-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Casa millonaria de Fernández Noroña en Tepoztlán no paga impuestos, confirma alcalde

Compartir

Noticias México

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.

Sheinbaum responde ante reclamos de pacientes que denuncian falta de insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar las denuncias por falta de medicamentos e insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que pacientes y familiares le expusieran las dificultades que enfrentan para recibir sus tratamientos.

SAT revoca permisos a 5 factureras vinculadas con empresas que simulan operaciones; otras 2 enfrentan proceso administrativo

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que cinco proveedores de certificación de comprobantes fiscales perdieron su autorización, luego de que una auditoría detectara operaciones con Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), conocidas como factureras.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, reveló que el predio adquirido por el senador Gerardo Fernández Noroña no está registrado en el catastro municipal, por lo que no genera ingresos fiscales para el ayuntamiento.

En entrevista con Reforma, el edil explicó que la propiedad, de más de mil metros cuadrados, no aparece en los registros oficiales.

“No tenemos registro del terreno en el catastro de Tepoztlán y tampoco tenemos registro del pago correspondiente de impuestos”, señaló.

La polémica en torno a la vivienda del legislador se amplió este jueves, luego de que el Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán advirtiera que el predio podría ser irregular, al ubicarse dentro de un área natural protegida.

“Aquí en los archivos de los bienes comunales de Tepoztlán no existe alguna constancia de Gerardo Fernández Noroña, el senador, por la cual creemos que ese predio es irregular. Independientemente de eso, el Paraje Mozoquila, que ahí es donde está su casa, es un área natural protegida”, declaró Félix Cuevas Medina, presidente de Bienes Comunales.

Ese mismo día, un grupo de comuneros realizó una protesta frente a la residencia del senador para exigir explicaciones sobre la legalidad del terreno.

Los manifestantes afirmaron que la adquisición o transferencia de tierras en la zona no puede hacerse sin un acuerdo de la asamblea comunal, trámite que, aseguran, nunca ocurrió.

La revelación se suma al escándalo que enfrenta Fernández Noroña en su última semana como presidente de la Mesa Directiva del Senado, tras las críticas por la compra de la propiedad valuada en 12 millones de pesos, operación que defendió al señalar.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”, dijo.

El caso ha provocado tensiones al interior de Morena, partido que ha hecho de la austeridad y la transparencia sus principales banderas políticas, y se suma a los enfrentamientos del legislador con dirigentes opositores, como Alejandro Moreno, líder del PRI, que marcaron su gestión en la Cámara Alta por los constantes choques y la conducción polarizante.

Información de Político MX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias