Hermosillo, Sonora.- Desde hace más de dos semanas, una fuga de drenaje afecta a las viviendas del andador “L”, ubicado en la colonia Las Granjas.

Iselda Noriega, vecina del sector que cuida de su madre y su tía, señaló que el problema es grave, pues las aguas residuales limitan la movilidad de los residentes y el hedor impregna los hogares.
“Ya reportamos, pero no han venido y estamos batallando; ni a gusto puede comer uno por el mal olor”, expresó, “toda la casa, por dentro, está llena del mismo olor”.
Los vecinos han improvisado con pedazos de puertas y bloques de cemento para evitar el contacto directo con las aguas, que incluso han llegado hasta los patios delanteros de algunas casas.
De acuerdo con Agua de Hermosillo, personal de la paramunicipal trabaja en la rehabilitación de un colector sobre las calles Castellana y Oasis, en el mismo sector.
Las obras buscan mejorar la conducción del agua y evitar escurrimientos futuros, por lo que técnicos operadores estimaron que las labores continuarán por aproximadamente cuatro semanas.
Lee también: Influencer enfrenta y denuncia a hombre que realizaba actos obscenos en puente peatonal de Unison en Hermosillo
El escurrimiento que surgió en el andador podría estar relacionado con dichos trabajos; sin embargo, Agua de Hermosillo aseguró que acudirá al sitio para revisar la situación.