-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Hermosillo se convierte en primera ciudad de México en utilizar camiones recolectores de basura eléctricos; entregan 25 nuevas unidades

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo entregó 25 camiones eléctricos a la Dirección de Servicios Públicos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, comentó que estos camiones reducirán el gasto en combustible de la institución.

“Un vehiculo eléctrico tiene 90% menos piezas que un vehiculo de combustión, y por lo tanto su operación y mantenimiento es mucho más económico, solamente por diésel, con estas 25 unidades que estarán presentando el servicio de recolección de basura, nos vamos a ahorrar 61 mil pesos al dia de diésel”, expuso.

De acuerdo con el edil, esta flotilla convierte a Hermosillo en una referente nacional e internacional al cursar con recolectores 100% eléctricos.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos, comentó que actualmente los choferes están llevando a cabo un proceso de capacitación y las unidades saldrán a la calle una vez que estos terminen.

“Yo creo que en dos semanas se estarán viendo en la calle, ¿por qué la capacitación? Porque tienen un mecanismo un poco distinto, todo es más manual”, explicó.

Lee también: Amplía Ayuntamiento pólizas de viviendas de San Lorenzo en Hermosillo para cubrir inundaciones; particular podría hacerse responsable

Actualmente son más de 400 trabajadores los que operan esta maquinaria, señaló el funcionario, además los 25 camiones suman 105 unidades recolectoras, sin embargo se darán de baja 15 de ellas por cumplir con su ciclo de vida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias