La escritora, investigadora y académica mexicana Beatriz Gutiérrez Müller quedó oficialmente descartada del proceso para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2025-2029, luego de no presentarse a la entrevista programada en el Edificio Carolino.
Momentos antes, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Giuseppe Lo Brutto, señaló que la también esposa del expresidente de México agradecía el apoyo recibido, pero no tenía interés en competir.
Con su inasistencia a la cita, quedó totalmente descartada del proceso universitario.
“La Dra. Beatriz agradece el apoyo hacia su persona, sin embargo, no tiene pensado competir”, informó el directivo en declaraciones a un portal de noticias.
El nombre de Gutiérrez Müller apareció en una lista de nueve perfiles propuestos, dada a conocer la noche del martes 26 de agosto por la Comisión de Auscultación, con propuestas presentadas por integrantes de la comunidad universitaria.
Hasta ahora no se ha precisado qué grupo académico, estudiantil o de trabajadores la postuló.
La académica había sido citada a las 13:45 horas en el Edificio Carolino para una entrevista en la que debía ratificar su intención de contender por la rectoría y presentar la documentación que acreditara el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.