El embovedado de la avenida Tecnológico cumple con su función de encauzar aguas pluviales y reducir riesgos para la población de Nogales, aseguró el Gobierno de Sonora, aunque advirtió que la acumulación de basura en las calles impide que el sistema opere en su máxima capacidad.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, Paulina Ocaña, explicó que durante las recientes lluvias se abrió el sistema de rejillas para permitir el flujo del agua hacia el embovedado y se detectó gran cantidad de desechos domésticos que obstruyeron las parrillas. Esta situación, dijo, limitó la eficacia del sistema que fue diseñado para resistir precipitaciones intensas.
“Esta obra la impulsó nuestro Gobernador Alfonso Durazo con la visión de proteger a Nogales de tragedias que por años fueron ignoradas; sin embargo, necesitamos de la participación de todas y todos para mantener las calles limpias y permitir que las parrillas cumplan con su propósito”, señaló Ocaña.
Lee también: Casi 5 mil maestros solicitan plazas en Sonora; SEC garantiza personal completo para el nuevo ciclo escolar
La funcionaria reiteró que, si bien el embovedado está cumpliendo con su objetivo de brindar seguridad y proteger el patrimonio de las familias nogalenses, su buen funcionamiento depende en gran medida de la colaboración ciudadana para mantener la vía pública libre de basura.
