Hermosillo, Sonora.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, colocó sellos de clausura y retiró una barda que causó la inundación en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, al norponiente de la ciudad, por presunta falta de permisos en la construcción de una bodega.
La obra modificó el cauce natural de desfogue del agua, lo que provocó que las lluvias recientes ingresaran a dos viviendas, identificadas con los números 90 y 92.
Vecinos explicaron que la barda dejaba apenas 15 centímetros de espacio entre la construcción y las casas, insuficiente para permitir el escurrimiento del agua.
Tras el colapso parcial de la barda por la fuerza del agua el pasado domingo, personal municipal inició el retiro de la construcción para abrir nuevamente el cauce y permitir que el agua desfogara hacia zonas seguras.
Por su parte, Abby González, vecina de la colonia, señaló que la limpieza de las viviendas continúa con apoyo de materiales como escobas, cubetas y bolsas negras, y agradecieron la asistencia de la comunidad.
“Han venido de sector salud, en la mañana nos entregaron sueros, hicieron una campaña para avisarnos que van a hacer descacharre el día de mañana, se supone que hoy en la tarde van a fumigar, que nos comentan que era un baldío”, explicó.
Añadió que personal del Ayuntamiento de Hermosillo llevó una unidad de salud para dar atención a los residentes y fumigarán ante la presencia de insectos debido a las inundaciones.