Hermosillo, Sonora.– El alcalde Antonio Astiazarán planteó como objetivo que para finales de este año la totalidad de las patrullas de la Policía Municipal operen con energía eléctrica, consolidando así la transición hacia un modelo de seguridad pública libre de combustibles fósiles.
La estrategia forma parte del plan de modernización vehicular implementado por la actual administración, que ya ha sustituido unidades de distintas dependencias como Inspección y Vigilancia y Control Urbano.
Con esta medida, además de avanzar en materia ambiental, se han generado ahorros significativos en gasolina, mantenimiento y refacciones.
“Solamente en el tema de gasolina es impresionante lo que hemos dejado de pagar a partir de que hemos estado reemplazando los vehículos de gasolina por eléctricos, nuestra intención es que este año el 100% de la flotilla de la Policía Municipal sea eléctrica”, mencionó.
De acuerdo con el gabinete de finanzas públicas, los resultados de este proceso serán presentados en el Foro Mundial de Energía Solar, donde se destacarán los beneficios económicos y operativos que ha tenido la migración hacia vehículos eléctricos en la estructura gubernamental.
Lee también: Cuarto Foro Mundial de Energía reunirá en Hermosillo a Steve Wozniak, cofundador de Apple, y expertos de 15 países
Con esta meta, Hermosillo se perfila como una de las primeras ciudades en el país en contar con un cuerpo policial totalmente eléctrico.