-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Congreso de Morelos reporta hackeo de sus cuentas de Gmail y YouTube

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Estrella Pedroza

Ciberdelincuentes irrumpieron en las cuentas oficiales de Gmail y YouTube del Congreso de Morelos, plataformas utilizadas para la transmisión de las sesiones ordinarias del Pleno, lo que dejó a diputadas y diputados sin acceso a uno de sus principales canales de comunicación con la ciudadanía.

A través de un comunicado, el Poder Legislativo confirmó que las cuentas fueron objeto de un hackeo. “Derivado de una vulneración externa, las cuentas institucionales de Gmail y YouTube (…) fueron objeto de un acceso no autorizado”.

El Congreso estatal detalló que, como consecuencia de la intrusión, se registraron alteraciones en el contenido de dichas plataformas y la difusión de material ajeno a las actividades legislativas.

“Se detectó la alteración del contenido alojado en dichas plataformas, así como la publicación y/o transmisión de material ajeno a las actividades legislativas, sin la autorización ni conocimiento del Congreso del Estado”.

Ante lo ocurrido, el Poder Legislativo se deslindó de toda información difundida a partir del momento en que las cuentas fueron vulneradas. “El Congreso se deslinda de cualquier contenido, mensaje, comentario o material que haya sido difundido (…) y que no corresponda a la labor institucional legislativa”, expuso en el pronunciamiento oficial.

El diputado Rafael Reyes confirmó que ya se presentaron las acciones legales correspondientes y advirtió que el Poder Legislativo reforzará sus mecanismos de seguridad digital. “Hemos procedido con las denuncias formales y trabajaremos en fortalecer la protección de nuestras plataformas para evitar que hechos de este tipo vuelvan a repetirse”, declaró.

Como parte de las acciones inmediatas, el Congreso suspendió temporalmente las transmisiones en vivo hasta garantizar la total integridad de los canales oficiales.

En su mensaje, el Poder Legislativo aseguró que mantendrá informada a la ciudadanía. “Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la difusión pública de las actividades legislativas, por lo que estaremos informando oportunamente a través de medios institucionales verificados”.

Lee también: Suprema Corte busca regular audiencias públicas con participación ciudadana

Finalmente, llamó a la población a no dejarse sorprender por información no oficial. “Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse atenta a nuestros canales oficiales para evitar la difusión de información falsa o manipulada”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-