El Ayuntamiento de Cajeme recibió una calificación AA+ con perspectiva positiva por parte de Standard & Poor’s, una de las tres agencias más importantes a nivel mundial, gracias al manejo responsable y austero de las finanzas municipales.
En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde Javier Lamarque destacó que la actual administración no solo ha evitado incrementar la deuda, sino que además la ha reducido en alrededor de 50 millones de pesos respecto a lo heredado de gobiernos anteriores.
“Recibimos una deuda cercana a los 550 millones de pesos y actualmente ronda los 490 millones, sin haber adquirido créditos de largo plazo”
La estrategia, explicó, se ha basado en la austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. Un ejemplo de ello fue la compra de una planta de asfalto, con la que el municipio ha logrado ahorros de hasta 35% en obras de pavimentación y repavimentación, recuperando la inversión en apenas ocho meses.
Asimismo, el Ayuntamiento logró cancelar un contrato oneroso de alumbrado público que representaba una deuda de 400 millones de pesos y que dejó 18 mil luminarias apagadas. Actualmente, Cajeme cuenta con 38 mil lámparas LED con mantenimiento incluido y a un costo 50% menor.
ENTREVISTA COMPLETA