Hermosillo, Sonora.- Un juez en Hermosillo dictó una condena de 30 años de cárcel contra Thamara Alejandra “N” y Francisco Javier “N”, tras ser encontrados responsables del homicidio de su hijo recién nacido en septiembre de 2021.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Sonora, la pareja omitió brindarle al bebé los cuidados mínimos durante sus primeros días de vida, lo que derivó en su muerte.
El cuerpo del menor fue hallado el 24 de septiembre de ese año dentro de una bolsa de plástico, abandonada en un camino de terracería de la colonia Tierra y Libertad, al norte de la ciudad.
Las indagatorias permitieron establecer la identidad de los padres como responsables del hecho y, tras un proceso penal que se extendió casi tres años, se obtuvo el fallo condenatorio que ahora cumplen en un Centro de Reinserción Social.
La Fiscalía destacó que el caso fue resuelto gracias a los elementos probatorios reunidos por la Unidad de Litigación Especializada, que permitieron acreditar la participación de ambos en el crimen.