Hermosillo, Sonora.- Custodios del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I” (ITAMA) realizaron una manifestación para exigir mayor protección, incremento salarial y atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública durante la mañana de este viernes 15 de agosto.
Los trabajadores señalan que, tras el motín registrado recientemente en el centro, las autoridades les prometieron mejoras en materia de seguridad y condiciones laborales; sin embargo, acusan que los compromisos no se han cumplido.

La protesta inició alrededor de las 8:00 horas a las afueras del ITAMA, donde los custodios hicieron visible su inconformidad.
Momentos después, arribaron al lugar el secretario de Seguridad Pública, Braulio Martínez Navarrete, y el rector de la Universidad de Seguridad Pública, Elliot Romero Grijalva, quienes ingresaron al centro para dialogar directamente con el personal inconforme.
Lee también: Fuerte lluvia deja diversas afectaciones en Hermosillo; entre árboles caídos, inundaciones y cortes de energía
Hasta el momento, las pláticas continúan dentro de las instalaciones del ITAMA, en busca de acuerdos que respondan a las demandas de los trabajadores.