A una semana de conocerse el caso de “Fernandito”, un menor asesinado en la Ciudad de México, autoridades informaron sobre el homicidio de Dulce, una niña de 12 años, ocurrido la madrugada del lunes 11 de agosto en la colonia San Pablo Atlazalpan, en Chalco, Estado de México.
De acuerdo con reportes preliminares, sujetos a bordo de motocicletas llegaron al domicilio de la menor y realizaron al menos 28 disparos.
Dulce recibió varios impactos de bala en el pecho y las piernas. Paramédicos acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron su fallecimiento.
En un inicio se manejó como posible móvil una deuda económica, similar al caso de “Fernandito”; sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló este martes que la principal línea de investigación apunta a un conflicto relacionado con narcomenudeo.
“El objetivo era la pareja sentimental de la madre de la menor, quien está vinculada a la venta de drogas. Cuando llegan los agresores buscando a este sujeto, él logra escapar y matan a la niña”, explicó el funcionario durante La Mañanera del Pueblo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por feminicidio. Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el paradero del padrastro de Dulce.
Lee también: FGR reactivará proceso penal contra Alonso Ancira por incumplir pago de reparación del daño en caso Agronitrogenados