Hermosillo, Sonora.- La diputada federal por Hermosillo, Diana Karina Barreras, rechazó de manera categórica las acusaciones difundidas en redes sociales y retomadas por algunos medios, en las que se le atribuye la posesión de artículos de lujo con precios “inflados” y presunto nepotismo.
La legisladora afirmó que varios de los objetos señalados han sido presentados con valores falsos. Como ejemplo, mencionó un sombrero que, según las publicaciones, costaría 33 mil pesos, pero cuyo valor real es de mil 200 pesos; unos lentes atribuidos como de 11 mil pesos que no superan los mil pesos; y una blusa señalada con un precio de 47 mil pesos que en realidad no rebasa los mil.
Barreras también aclaró que el anillo de matrimonio que porta lo conserva desde hace 13 años, antes de ser diputada, y que los señalamientos sobre supuestos relojes de alto valor son falsos. “Solo tengo dos relojes, y ninguno vale lo que se ha dicho ni son piezas de lujo”, aseguró.
Respecto a las acusaciones de nepotismo, negó tener una hermana llamada María de los Milagros y precisó que, si bien su hermana trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocupa ese cargo desde hace 21 años, mucho antes de que ella iniciara su trayectoria política.
“He sido blanco de mentiras y acusaciones que tienen como objetivo desacreditar al movimiento al que pertenezco. Se me acusa con falsedad y sacando las cosas de contexto, por eso quiero desmentir”
La diputada atribuyó la difusión de estas versiones a represalias derivadas de un caso en el que denunció por violencia política en razón de género a una ciudadana que fue condenada a ofrecerle disculpas públicas durante 30 días.
Barreras reiteró que su labor se guía por un principio personal y político que resume como su “comercial”: “El poder se ejerce desde la humildad”.