Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán encabezó la inauguración del tramo número 85 del programa Camina Segura, en la colonia Palo Verde, al sur de Hermosillo, una obra que busca mejorar la seguridad y movilidad de las familias mediante iluminación en espacios públicos.

Este tramo, ganador del Presupuesto Participativo CRECES con 291 votos, incluye 32 bolardos con iluminación, botón de pánico, torreta y cámaras de videovigilancia. La inversión total fue de 652 mil pesos, ejecutada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), dirigida por Carla Neudert Córdova.
Durante el evento, Astiazarán destacó que este tipo de proyectos buscan responder directamente a las necesidades de las y los ciudadanos: “Lo importante es que tengamos gobiernos que nos escuchen y que, sobre todo, se pongan en nuestro lugar”, expresó.

El encendido de los bolardos se llevó a cabo en la calle Enrique León Ochoa y Sexta, donde vecinas y vecinos celebraron el fin de décadas de oscuridad en una zona que rodea al Súper Mercado Ley Palo Verde.
Óscar Eduardo Yánez, residente de la zona, compartió: “Toda la vida he recorrido aquí cuando venimos a comprar, siempre estaba muy oscuro. Qué bueno que ahora sí nos tomaron en cuenta”.
Lee también: Capacitan a más de 450 operadores del transporte urbano para prevenir accidentes automovilísticos en Hermosillo
Al recorrido asistieron también funcionarios municipales, representantes ciudadanos de los comités CRECES y regidores del Cabildo, quienes atestiguaron el avance de este programa enfocado en la seguridad comunitaria.
