-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Detienen a 2 hombres por presunta vinculación a Grupo Sombra, célula delictiva que asesinó a maestra Irma Hernández en Veracruz

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Cerro Azul, autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo criminal Sombra, vinculados al secuestro y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, hecho que ha conmocionado a la sociedad veracruzana por su brutalidad.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, alias “El Cholo” o “Moyo”, y José Manuel “N”, conocido como “El Gastón” o “Águila”. Ambos son señalados como miembros de la llamada Mafia Veracruzana, una facción relacionada con el Cártel del Golfo.

Durante el operativo, se aseguraron armas, vehículos, envoltorios con droga, celulares y sobres amarillos, aunque las autoridades no han precisado el contenido de estos últimos.

Irma Hernández fue secuestrada el pasado 18 de julio en el centro de Álamo Temapache. Días después, un video difundido en redes sociales mostró a la víctima arrodillada y rodeada por sujetos armados, obligada a lanzar amenazas contra otros taxistas de la región.

La maestra, quien además era propietaria de dos taxis, fue localizada sin vida el 23 de julio en un rancho de Tepetzintlilla.

Aunque versiones oficiales aseguran que murió de un infarto, fuentes policiales citadas por La Silla Rota apuntan que fue asesinada a golpes.

El caso ha detonado indignación y presión social para que se haga justicia. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró en redes sociales que el crimen “no quedará impune”, y prometió reforzar la seguridad en todo el estado.

Por ahora, las detenciones representan un paso, pero la exigencia de justicia continúa creciendo en una región golpeada por la violencia y la extorsión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias