Telmex amenaza con reportar al Buró de Crédito al fallecido escritor Juan Rulfo, autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, así lo denunció en redes sociales la periodista y abogada Fernanda Caso, quien describió la situación como “una historia que creería falsa si no la estuviera viviendo”.
El enredo comenzó con un departamento que alguna vez perteneció a Rulfo y que fue habitado posteriormente por la tía de Caso.
Durante años, ella pagó los servicios como la luz, el agua y la línea telefónica, pero nunca cambió los contratos a su nombre. Por lo tanto, el titular de la cuenta de Telmex seguía siendo Juan Rulfo, fallecido en 1986.
Tras la muerte de la tía, los familiares intentaron regularizar los servicios. Mientras los trámites con otras instituciones avanzaron sin mayores problemas, en Telmex exigieron algo insólito: el acta de defunción del propio Rulfo, para cancelar la línea y evitar que el nombre del escritor acabe en el Buró de Crédito.
Fernanda Caso relató su odisea en el Registro Civil de Arcos de Belén, donde pasó por filas largas, restricciones absurdas como la prohibición del uso de celular y hasta la necesidad de mostrar una imagen borrosa del acta sacada de Google, por no contar con todos los datos.
El documento, sin embargo, no fue localizado, por lo que tendrá que volver la siguiente semana.
“De una vez pedí tres copias para guardar de recuerdo. Siento que Rulfo disfrutaría esta historia”, escribió en tono irónico.
Con información de Diario de México