Hermosillo, Sonora.- Sonora experimentará un ligero incremento en sus temperaturas máximas durante los próximos días en las regiones centro, sur y noroeste, informó Gilberto Lagarda.
De acuerdo con el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno está vinculado a cielos más despejados durante el día y nubosidad que llegará por la tarde.
“Las temperaturas tendrán una ligera alza debido a que tendremos cielos más despejados durante el día, solamente se empezará a nublar más tarde y esto ayudará a que las temperaturas máximas suban de valor para estos días y tengamos ya rangos de temperatura máxima alrededor de los 40°C o por encima de los 40°C para estos días, sobre todo para la parte centro, sur y noroeste del estado de Sonora”, señaló.

El meteorólogo indicó que a pesar del aumento de calor, se mantienen condiciones favorables de entrada de humedad provocadas por los efectos del monzón, lo que genera probabilidades de lluvia importantes en diversas regiones del estado.
Para la zona norte y oriente, estimó, se espera un potencial del 50 por ciento, mientras que en el centro y sur podría oscilar entre el 30 y 40 por ciento.
Lagarda comentó que las lluvias podrían registrarse desde ligeras hasta fuertes y puntuales, principalmente durante la tarde y noche, acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y en algunos casos, posible caída de granizo.
Por otro lado, expuso que las temperaturas mínimas se mantendrán por arriba de los 15°C en el norte y oriente de la entidad.