-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Lamenta gobernador Durazo feminicidio de madre y sus tres hijas en Costa de Hermosillo: ‘Es una tragedia que nos duele a todos’

Noticias México

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

EEUU suspende actividades y viajes oficiales a Mexicali ante información sobre una amenaza

El gobierno de Estados Unidos suspendió este 25 de agosto las actividades de sus funcionarios y los viajes oficiales a Mexicali, Baja California, debido a información sobre una posible amenaza en la ciudad.

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El asesinato de una mujer y sus tres hijas menores de edad en la Costa de Hermosillo ha generado consternación e indignación en Sonora. Ante la gravedad del caso, el gobernador Alfonso Durazo Montaño lamentó profundamente los hechos y expresó su pesar como padre y abuelo, subrayando que “la violencia no tiene y no debe de tener lugar en los espacios donde crecen nuestras hijas e hijos”.

El hallazgo de los cuerpos de las tres niñas, dos de ellas gemelas, de 9 y 11 años de edad, fue reportado el sábado 5 de julio en un tramo carretero de la Comisaría Miguel Alemán. Un día antes, el 4 de julio, había sido localizada sin vida su madre, una mujer de 28 años, en las inmediaciones del entronque Hermosillo–Bahía de Kino.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trató de un feminicidio múltiple y que la pareja sentimental de la madre fue detenida como principal sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se encuentra “plenamente relacionado” con los asesinatos y estaría vinculado a una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en Hermosillo.

“El consumo y tráfico de drogas, así como las relaciones con personas ligadas al crimen organizado, generan entornos de alto riesgo, especialmente para niñas y niños”, advirtió el gobernador Durazo.

En su posicionamiento oficial, aseguró que la detención del presunto responsable es una muestra de la acción eficaz y coordinada de las autoridades, aunque “no repara la pérdida”.

Lee también: Indigna feminicidio de madre y sus 3 hijas en Costa de Hermosillo: ciudadanía exige justicia y esclarecer caso

La sociedad sonorense ha exigido justicia, castigo ejemplar y medidas urgentes contra la violencia de género, en especial por la crudeza de este caso y el impacto social que ha provocado.

Por su parte, Durazo Montaño reiteró el compromiso de su gobierno para reforzar acciones de prevención, atención a víctimas y reconstrucción del tejido social.

El mandatario estatal destacó que existen instituciones dedicadas a atender la violencia contra las mujeres, como la Secretaría de las Mujeres, el DIF Estatal, el programa SALVA de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Comisión de Atención a Víctimas.

Sin embargo, llamó a toda la sociedad a asumir un esfuerzo conjunto:

“Hagamos un esfuerzo para proteger a nuestras familias, sobre todo a niñas y niños, para que jamás estén cerca de un entorno marcado por la violencia. Solo así construiremos un Sonora más seguro y justo”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias