POR MIRNA LUCIA ROBLES
Desde hace casi diez años, vecinos de la colonia Insurgentes han solicitado una rehabilitación integral de la avenida Mazatán, entre calle Héroes de Caborca y calle General Piña, por las malas condiciones de la zona.

Jorge Gámez, quien es vecino del sector, expuso que desde hace una década se ha solicitado a las autoridades un recarpeteo, debido a que el paso de vehículos pesados, como lo es el transporte urbano; ha desgastado de manera considerable la vialidad.
“Tiene como diez años, casi como desde que la pavimentaron, como el tráfico de los camiones es muy pesado, nos lastiman las calles constantemente y luego aquí era arroyo y cuando llueve con más razón”, dijo.
A pesar de ser una vialidad importante para las unidades de la ruta 17, los residentes de la zona manifestaron que es necesaria una reparación más a fondo a pesar de que hace unas semanas se colocó una cubierta de pavimento en parte de la calle.
“Medio ponen pavimento de ese muy delgadito y a los dos meses está igual o peor”, añadió.
Los habitantes del sector recalcaron la importancia de contar con una vialidad en buenas condiciones, lo cual ayudará no solo a tener un mejor aspecto de la colonia, sino también al mantenimiento de las unidades.