Zamora, España.- El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años y jugador del Liverpool, falleció la madrugada de este miércoles junto a su hermano André, de 26 años, en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A52, a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en el tramo conocido como Rías Bajas.
De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la agencia EFE, ambos viajaban a bordo de un Lamborghini que, por causas aún bajo análisis, se salió de la carretera alrededor de las 00:40 horas y se incendió.
Las autoridades señalan que el vehículo pudo haber sufrido el reventón de un neumático mientras realizaba una maniobra de adelantamiento, lo que provocó que se saliera de la vía y se incendiara. El fuego se extendió a la vegetación cercana.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron para extinguir las llamas y colaboraron con los servicios sanitarios de emergencia y la Guardia Civil. Sin embargo, al llegar al lugar, los equipos de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes.
Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, inició su carrera internacional en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC Porto hasta 2018. Desde 2020 formaba parte del Liverpool, en la Premier League de Inglaterra.
Su hermano, André Felipe Silva, también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división del futbol portugués.
El Liverpool emitió un comunicado en el que expresó su consternación por la pérdida de ambos hermanos:
“El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André”.
“El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo”, concluyó el club.