Con el objetivo de fortalecer la presencia de empresas internacionales y posicionar a Cajeme como un polo atractivo para nuevas inversiones, el alcalde Javier Lamarque encabezó la Segunda Reunión de la Comisión de Empresas Globales, una iniciativa impulsada por el Consejo para la Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) en coordinación con el Ayuntamiento.

Este espacio de trabajo tiene como propósito construir un diálogo directo con empresas transnacionales instaladas en el municipio, para atender retos comunes, detectar barreras a la reinversión y facilitar la colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el encuentro, el presidente municipal y Mario Sánchez, titular de COPRECO, resaltaron la importancia de generar una agenda compartida entre las empresas y el gobierno local, a fin de mejorar condiciones logísticas, operativas e infraestructura que favorezcan el desarrollo económico sostenido.
“Queremos que Ciudad Obregón sea un ejemplo de éxito para el capital extranjero. Esta comisión permite escuchar de manera directa a quienes ya están invirtiendo aquí y construir soluciones conjuntas con visión de futuro”, señalaron.

Lee también: Extiende CRESON al 4 de julio cierre de convocatoria para postulación a posgrados
Representantes de algunas de las principales empleadoras del municipio compartieron sus experiencias, necesidades y propuestas durante la sesión, destacando la relevancia de la colaboración institucional como un factor clave para consolidar a Cajeme como un destino competitivo y confiable para el capital global.