Hermosillo, Sonora.- Movimiento Ciudadano instaló este miércoles sus órganos de dirección estatal en Sonora con un mensaje claro: convertirse en la alternativa política que recupere la confianza ciudadana. Así lo expresó Natalia Rivera, coordinadora estatal del partido, quien encabezó la sesión de instalación de la Coordinadora Ciudadana Estatal y el Consejo Estatal.
“Estamos justo en el momento histórico para ganar la confianza de los ciudadanos y ser la alternativa para generar los equilibrios que van a recuperar y salvaguardar las libertades en nuestro país, y lo haremos todas y todos”, afirmó Rivera ante militantes y representantes del partido en todo el estado.
A nombre de la dirigencia nacional, acudieron Agustín Torres, secretario general de Acuerdos; Julieta Macías, secretaria de Convenciones y Procesos Internos; Jessica Ortega, presidenta del Consejo Nacional; y Francisco Melo, secretario técnico, quienes respaldaron la instalación formal del órgano directivo en la entidad.
Durante su intervención, Rivera sostuvo que Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza política a nivel nacional y que su objetivo en Sonora es consolidar ese posicionamiento con una estructura fuerte en los 72 municipios del estado.
Para ello, dijo, se trabajará con una red de representación ciudadana en cada casilla, integrada por personas capacitadas y comprometidas.
“Este reto que asumimos se llama construir la alternativa digna con los mejores perfiles que ofrezcan soluciones reales. Se llama construir 72 triunfos municipales”
En la misma sesión, se aprobaron por unanimidad los nombramientos de quienes integrarán la Comisión Operativa Estatal, entre ellos Jorge Eugenio Russo Salido como secretario de Acuerdos, Luis Mario Herrera Padrés como tesorero, y Próspero Manuel Ibarra como secretario de Organización y Acción Política, además de otros perfiles en áreas clave como vinculación ciudadana, derechos humanos, movimientos sociales, deporte y comunicación.
Rivera también reconoció el liderazgo de Gustavo Almada Bórquez, presidente del Consejo Estatal, a quien definió como un pilar en la construcción de Movimiento Ciudadano en la entidad.
Almada Bórquez aseguró que el nuevo órgano directivo trabajará en consolidar estrategias para impulsar el desarrollo político y social del estado, con énfasis en la participación ciudadana.
“Movimiento Ciudadano se construye día a día, sumando y multiplicando de manera positiva”, afirmó.