-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Hermosillenses no conocen autoridades municipales para reportar problema de perros y gatos callejeros, revela encuesta

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Hermosillo, los ciudadanos consideran que los perros y gatos en situación de calle son un problema grave para la ciudad y que las campañas de esterilización no han sido suficientes.

Según la información recopilada por la empresa encuestadora Alius a través de llamadas telefónicas a mil personas, el 77.8 por ciento coincide en que los animales callejeros representan una problemática y que deben implementarse diversas acciones para atenderla.

Entre las más mencionadas, se encuentran la esterilización y castración masiva con 34.2 por ciento, refugios y centros de rehabilitación con 32.9 por ciento, fomento a la adopción con 13.2 por ciento, voluntariado y apoyo comunitario con el 8.6; el 11.1 por ciento de los encuestados no está seguro de qué se puede hacer al respecto.

Por otro lado 56 por ciento considera que las campañas de esterilización no han sido suficientes y efectivas, un 22.5 por ciento de la población señaló no estar segura de ello y el 21.5 por ciento dijo que sí han funcionado.

Aunque existen en la ciudad diversas agrupaciones e instituciones que realizan campañas de esterilización, el 56 por ciento no consideran que han sido suficientes, mientras que solo el 21.5 opina lo contrario. 

Lee también: Más de 200 mil perros y gatos sin hogar llenan calles de Hermosillo: falta mayor esterilización, coinciden activistas

Cabe destacar que el 58.8 por ciento de la gente encuestada no sabe que existe el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal en Hermosillo, por lo que el 41.2 por ciento respondió no estar segura si la dependencia atiende correctamente a los animales.

De igual forma, se preguntó si han escuchado sobre alguna asociación como COAT, Pata de Perro y Ángeles Perrunos, a lo cual el 56.3% indicó que sí y el 43.7 que no.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.
-Anuncio-