-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Joven sonorense domina heptatlón y se corona campeona de Olimpiada Nacional 2025

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La joven sonorense, Danna Valeria Ramírez Paz, dominó en su participación en la actual Olimpiada Nacional 2025, donde se coronó como campeona en la disciplina de heptatlón, dentro de la categoría Sub 18.

Ramírez Paz, de 17 años de edad, se impuso con una sumatoria de 4,442 puntos, superando a la bajacaliforniana Leah López (4,074) y la también sonorense Mercedes Rosas (3,907), logrando el 1-3 para la entidad.

Me sentí muy bien en las siete pruebas a lo largo del evento, sobre todo en las que saqué mayor número de puntos, por ejemplo, mi mejor actuación fue en salto de altura, porque con el 1.59 metros (primer sitio con 724 unidades), hice casi la misma marca de las atletas de pruebas individuales”, comentó.

“Además, en la de vallas (100 metros) llegué primera (799 unidades), Siento que eso me hizo ganar. Pero en las otras pruebas también entregué todo, en base a mis entrenamientos que tuve y la constancia en ellos”, agregó la oriunda de Caborca, quien es dirigida por el entrenador Carlos Enrique García.

Dentro de las acciones, Danna lideró en lanzamientos de jabalina (582), bala (563), salto de longitud (474) y 800 metros planos (637), mientras que culminó cuarta en 200 metros planos (653).

Lee también: Sonorense Rebeca López conquista oro en los 200 metros planos en Olimpiada Nacional

“Esta medalla me sabe a gloria después de que en los dos nacionales anteriores había quedado con plata (2024 en Guadalajara) y bronce (2023 en Tabasco), sin embargo, esas preseas también las atesoro mucho. Todas son mi orgullo”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias