-Anuncio-
jueves, junio 19, 2025

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

Noticias México

Huracán Erick toca tierra en Oaxaca como categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Erick tocó tierra en México este jueves a las...

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en...

César Montes hace historia: logra primer doblete para un sonorense con Selección Mexicana en triunfo ante Surinam

México aseguró su boleto rumbo a la siguiente ronda de la Copa Oro 2025, tras vencer 2-0 a Surinam...
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en los límites de Guerrero y Oaxaca, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Con ráfagas de viento que superan los 250 kilómetros por hora, el ciclón se perfila como uno de los más intensos en lo que va de la temporada en el Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias extraordinarias en Oaxaca, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta 250 milímetros, equivalentes a 250 litros de agua por metro cuadrado. Asimismo, se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Chiapas, acompañadas de oleaje elevado que podría alcanzar los ocho metros frente a las costas de Oaxaca, y hasta cinco metros frente a Chiapas y Guerrero.

La zona de alerta se extiende desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca. El huracán impactaría entre Puerto Escondido y Puerto Maldonado, generando un alto riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones severas a las comunidades costeras.

Ante el peligro inminente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Marina (Semar) activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población en situación de emergencia. Se han habilitado albergues en las zonas de riesgo y se mantienen operativos de vigilancia permanente.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje la noche del miércoles para exhortar a la población de los estados afectados a tomar precauciones.

“Les pido que se resguarden, no salgan y se mantengan juntos en familia. Si viven en una zona de riesgo, trasládense a los albergues”, indicó.

Lee también: Huracán ‘Erick’ se intensifica a categoría 3 cerca de costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Sheinbaum aseguró que el Gobierno Federal está atento al desarrollo del fenómeno y reiteró su respaldo a las familias afectadas: “Juntos vamos a salir adelante”. Erick es ya el quinto ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico, la cual inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

No quitarán casas de Infonavit a dueños, asegura Sheinbaum

@elalbertomedina Esto dijo la presidenta #ClaudiaSheinbaum sobre las casas de #Infonavit #fyp #noticias #mexico #sheinbaum #vivienda ♬...

Divide et Impera

En la antigua Roma, allá por el 338 antes de Cristo, tuvo lugar una histórica batalla con el mayor enemigo...

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en...

Irán lanza misil al principal hospital del sur de Israel: hay destrozos y al menos 40 heridos

Un misil iraní impactó el principal hospital del sur de Israel la madrugada del jueves, hiriendo a varias personas...

Otro decomiso de cocaína en Sonora: encuentran 180 kg ocultos en cajas de detergente en SLRC

En el marco del Operativo Frontera Segura, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un chofer que transportaba un...
-Anuncio-