-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Trabajador cae de cuatro metros al tratar de quitar aerocooler al norte de Hermosillo

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 57 años cayó de una altura de cuatro metros al tratar de desinstalar un aerocooler sin arnés de seguridad, al norte de Hermosillo.

Julio García, oficial del Departamento de Bomberos, informó que llegó el reporte de una persona que cayó de un andamio a una altura de al menos cuatro metros y al no haber ambulancia disponible, se dirigieron al lugar para ayudar.

Los hechos ocurrieron en la calle Olmos, entre Camelia y Magnolia, y al llegar los bomberos, se encontraron con una ambulancia de Cruz Roja, quienes ya tenían al paciente en la tabla rígida, por lo que los elementos ayudaron a subirlo a la unidad de emergencia.

“Yo les pregunto primeramente si a la persona se le proporcionó un arnés de seguridad, porque en estos casos, al trabajar en una altura de cuatro metros, ya corres el riesgo de que si te caes de alguna escalera puedes sufrir algún daño, nos dice la compañía que no saben, pero yo por lo que veo no trae el señor un arnés por su seguridad”.

La víctima de 57 años reportó dolor de cintura y piernas, por lo que fue trasladado hacia un hospital para su valoración médica.

Bomberos explicaron que, presuntamente, el hombre estaba quitando la estructura de un aerocooler y al cortar un tornillo, este se cayó, llevándose al empleado consigo.

Además de Bomberos de Hermosillo y una unidad de Cruz Roja, en el lugar se presentaron tres patrullas de la Policía Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias