-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Muere actor que participó en película ‘Lilo y Stich’

Noticias México

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

Muere a los 93 años Miguel Mancera Aguayo, primer gobernador autónomo de Banxico

Miguel Mancera Aguayo, quien fue el primer gobernador del Banco de México (Banxico) bajo el régimen de autonomía, falleció este lunes 10 de agosto a los 93 años.

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.
-Anuncio-
- Advertisement -

El actor David Hekili Kenui Bell falleció este fin de semana. La hermana del actor, Jalene Kanani Bell, comunicó la noticia en redes sociales.

Debutó en la pantalla con la nueva película de “Lilo & Stitch”, donde apareció acreditado como “Big Hawaiian Dude”.

Maia Kealoha, quien interpreta a Lilo, compartió un cariñoso mensaje (escrito por su madre) para despedirlo:

“Oye, tío David, guárdame un poco de helado…”.

“En Hawái, llamar tío, tía, tutu (abuela), etc., a alguien que no tiene parentesco consanguíneo es una señal de respeto. David era eso para Maia; era como uno de sus tíos y la trataba como a su propia ohana. David, estoy muy orgulloso de ti y feliz por todo lo que has logrado en esta vida. Sin duda, has dejado huella en el mundo. Un amigo hui hou, me encanta la ohana de Kealoha”.

Su representante, Lashauna Downie, declaró a TMZ: “Estoy conociendo el tema como ustedes, a través de las redes sociales. Esto es desgarrador y triste. Era uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado de aloha… un gigante gentil”.

Así lo anunció en redes su hermana Jalene Kanani Bell:

“Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H. K. Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”.

“A David le encantaba ser actor, hacer doblajes y pasar tiempo con Brutus viajando como embajador de Kona Brew”.

“La industria del cine y el entretenimiento le apasionaban mucho, y me encantaba que disfrutara de las artes. Fue a Punahou y Kalani mientras nuestro padre hablaba hawaiano, así que su capacidad para decir sus diálogos con comprensión del inglés, su conocimiento indígena y su dominio del pidgen al máximo… lo convertían en un diamante en bruto”.

“Se le puede escuchar por el sistema de megafonía al llegar al aeropuerto de Kona, donde le encantaba trabajar para crear una experiencia increíble y segura para el cliente”.

Lee también: ‘Falsea los hechos solo para vender’: Florinda Meza critica sucesos en serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’

“Fue y seguirá siendo una estrella brillante. Recientemente apareció en la gran pantalla con un momento icónico de ‘Lilo y Stich’”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias