-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

‘Falsea los hechos solo para vender’: Florinda Meza critica sucesos en serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’

Noticias México

Presidente de Suiza llega a México para reunirse con Claudia Sheinbaum: SRE

El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribó este martes a México para realizar una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas naciones.

Toyota trasladará producción de Tacoma de México a Texas con inversión de 3 mil 600 mdd

Toyota Motor anunció una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para trasladar la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a su complejo industrial de San Antonio, Texas, como parte de su estrategia para ampliar su capacidad de manufactura en Estados Unidos.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

A dos semanas del estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, Florinda Meza, actriz y pareja de vida de Roberto Gómez Bolaños, rompió el silencio para cuestionar duramente la manera en que la producción retrata la vida del emblemático comediante mexicano.

La bioserie, lanzada el pasado 5 de junio a través de la plataforma Max, ha logrado posicionarse como la más vista en el servicio de streaming. Sin embargo, también ha provocado controversia por su tratamiento narrativo, particularmente en torno al personaje de Meza, quien aparece representada como una figura conflictiva y divisiva en la vida del creador de “El Chavo del 8”.

Producida por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos del comediante, la serie sugiere que Meza tuvo influencia directa en el fin del matrimonio entre Gómez Bolaños y Graciela Fernández, además de vincularla con tensiones que habrían derivado en la cancelación del popular programa televisivo.

En respuesta, Meza difundió un video a través de su cuenta de Instagram, donde rechazó enfáticamente la versión de los hechos mostrada en la ficción.

“No es su historia”, sentenció la actriz, asegurando que la narrativa fue manipulada para dramatizar y romantizar eventos que no ocurrieron de esa manera.

Como ejemplo, criticó una escena donde se muestra a Gómez Bolaños escalando una barda para ingresar a Televisa y presentar su proyecto humorístico. Según Meza, dicha representación distorsiona la realidad.

“Roberto Gómez Bolaños fue un escritor reconocido en radio, cine y televisión mucho antes de crear al Chapulín Colorado y al Chavo del Ocho. Nunca necesitó brincar una barda como un delincuente para convencer a ningún ejecutivo”, aseguró.

La también productora subrayó que la carrera de Gómez Bolaños ya estaba consolidada antes del éxito masivo de sus personajes, y acusó a la producción de minimizar ese recorrido.

“Él mismo lo dijo en entrevistas y en su autobiografía: no le gustaba que se pensara que su éxito fue producto del azar. Se volvió famoso con el Chavo, sí, pero ya era exitoso mucho antes”, puntualizó.

Lee también: ‘Chespirito’ tendrá biosere: HBO lanza adelanto del programa sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños

Meza lamentó que el enfoque adoptado por los hijos del comediante no refleje con fidelidad su verdadero legado artístico. Consideró que, en lugar de honrarlo, la serie opta por una versión comercializada que prioriza el drama sobre la verdad.

“Puede parecer una historia romántica, al estilo Hollywood… Pero no es su historia. Es un cuento. Puede ser bonito, incluso entretenido, pero no es su biografía”, declaró. “A este genio le gustaría que lo recordaran por su legado, no por un melodrama de ficción que falsea los hechos solo para vender.”

Desde 2023, Florinda Meza ha intentado frenar legalmente la producción de Sin querer queriendo. Hoy, reafirma que la serie no representa la esencia ni la trayectoria auténtica de quien dio vida a íconos del humor como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y el Chapulín Colorado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias