Hermosillo, Sonora.- La “Noche del Año del Boxeo” consumó las históricas victorias de Camila Zamorano y Juan Francisco “Gallo Estrada”, quienes se coronaron como los campeones estelares frente a miles de personas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo.

El evento estuvo lleno de vítores en cada round, con invitados especiales del deporte que destacaron en la multitud como Julio César Chávez y Miguel Berchelt (“Alacrán”), así como autoridades representativas; entre ellas, Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, quien celebró con entusiasmo la victoria de los sonorenses.

Con 15 peleas en el cuadrilátero durante la noche, los aficionados no tardaron en mostrar su apoyo a sus favoritos, transmitiéndoles la emoción acumulada y los vítores al ritmo de porras, disfrutando del esperado encuentro entre boxeadores.
El encargado de entonar el himno nacional fue el cantante hermosillense Kakalo, quien puso la piel de gallina con su excelente interpretación y enalteció el talento de la región con su melódica voz.
Camila “Magnífica” Zamorano, quien peleó contra Mika Iwakawa, ex-campeona mundial, en un poderoso e intenso enfrentamiento, agradeció entre lágrimas la victoria que se llevó por decisión unánime, levantando el título que la proclamó la vencedora más joven en la historia y la primera mujer sonorense en obtener el campeonato en Peso Átomo.

Alejandra Robles, “La Venadita”, la joven promesa del box que acompañó a Camila en su recorrido hacia el ring, luciendo una camiseta personalizada de Proyecto Puente por ser la ganadora de un concurso organizado por el medio, expresó sentirse muy contenta y motivada, recibiendo los consejos de su “senior” en el deporte.

Por otro lado, “Gallo Estrada” lo dio todo en su combate con el sinaloense Karim “Travieso Jr” Arce. En el transcurso de la pelea, el público no dejó de sentirse tenso por cada golpe, notando la evidente ventaja que el sonorense ejercía con cada gancho, llevando a la lona a su contrincante y quedándose con el título de campeón por decisión unánime en la división Peso Gallo.

Los fanáticos sonorenses quedaron con el orgullo marcado en la piel, aclamando y aplaudiendo los triunfos de los boxeadores originarios del Estado y esperando más combates en un futuro, los cuales seguramente no dudarán en sorprender.